Control de embarque de pasajeros en el Puerto de Algeciras

Control de embarque de pasajeros en el Puerto de Algeciras

Desde el pasado 1 de Abril, la gestión del pasaje y vehículos en el puerto de Algeciras recae en manos de TME, Terminales Marítimas del Estrecho, tras un acuerdo suscrito con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Desde Movion ya llevábamos varios meses trabajando en la implantación de nuestros dispositivos móviles de lectura de datos en este proceso, habiendo realizado pilotos previos en el Puerto de Melilla y en algunos puertos de Ibiza, entre otros.

Para este proyecto se utilizan nuestros equipos móviles de lectura de datos Grabba, con lector de código de barras 2D para las tarjetas de embarque y lector MRZ para lectura de DNI y pasaporte, junto con smartphones Android Samsung de la serie J.

Lectura de tarjeta de embarque con dispositivos Grabba en el Puerto de Algeciras
Lectura de tarjeta de embarque con dispositivos Grabba en el Puerto de Algeciras

Las aplicaciones utilizadas son aplicaciones Android nativas funcionando sobre smartphones Samsung, con lo que la puesta en marcha ha sido sumamente fácil desde el punto de vista de los operarios, ya que trabajan con equipos por todos conocidos.

La fiabilidad de los dispositivos Grabba, tanto en lectura de código de barras incluso en las condiciones de luz más duras, como en lectura MRZ de DNI y pasaportes, ha garantizado el éxito del proyecto, donde Movion, además del soporte de los equipos, ha apoyado en la integración de los mismos con las aplicaciones de TME.

Desde aquí queremos agradecer a TME su confianza y grado de implicación en el proyecto, ya que sin su afán de mejora continua acompañada por la implantación de nuevas tecnologías, jamás habría sido posible.

De esta forma, el Puerto de Algeciras se suma ya a los diferentes puertos españoles donde se utilizan nuestros equipos móviles de lectura de datos para el control de embarque de pasajeros, destacando Fred Olsen, en las Islas Canarias, que fue pionero en la implantación de esta tecnología hace ya más de 5 años.

Cabe destacar, precisamente, el caso concreto de Fred Olsen, que ha conseguido, entre otros objetivos, la reducción de su huella de carbono, ya que el acceso de pasajeros a los buques sin tarjeta de embarque, ha supuesto desde 2014, una reducción de 16,15 toneladas de CO2 y un ahorro en consumo de papel que equivale a 201 árboles.

Si desea obtener más información sobre nuestros dispositivos móviles de lectura y captura de datos, contacte con nosotros a través de nuestra web, enviando un email a info@movion.es o llamando al +34 951 910 536