Localización GPS en el transporte aéreo de mercancías

Localización GPS en el transporte aéreo de mercancías
Problemas de la localización GPS en el transporte aéreo de mercancías

Hasta ahora, la localización GPS de mercancías estaba limitada al transporte en carretera, o como mucho, al transporte marítimo.

Para ello, se suelen utilizar localizadores GPS autónomos que reportan su posición GPS cada cierto tiempo.

Las limitaciones del uso de dispositivos electrónicos en los aviones, hacen prácticamente imposible disponer de una localización GPS fiable y eficaz en estos casos.

La única solución, hasta ahora, es extraer los localizadores GPS de la mercancía en el momento de su embarque en el avión.

Una vez la mercancía llegue al aeropuerto de destino, los operarios correspondientes deberán volver a colocar y activar nuevos localizadores.

Esta solución, teniendo en cuenta los diferentes transbordos por los que suele pasar la mercancía, es prácticamente inviable.

Valor de la mercancía transportada por avión

Sin embargo, la mercancía enviada por avión suele ser mercancía valiosa y/o perecedera, donde los tiempos de transporte son críticos.

Esto se agudiza cuando se trata de mercancía de carácter sanitario, como vacunas, medicamentos, etc., donde no solo es importante el tiempo de transporte, sino las condiciones en las que este se realiza.

Localización GPS en el transporte aéreo de mercancías: la solución

Para dar solución a la localización GPS de mercancías por transporte aéreo, desde Movion hemos integrado en nuestra plataforma GPS los localizadores CelloTrack Nano de última generación, del fabricante israelí Cellocator.

Estos localizadores incorporan sensores de presión y temperatura, que hacen que el localizador entre automáticamente en modo avión al producirse el despegue.

Los localizadores permanecen en modo avión durante toda la duración del vuelo, y se activan automáticamente tras el aterrizaje, volviendo a conectar con nuestra plataforma de localización GPS sin necesidad de ningún tipo de manipulación ni activación manual.

Los localizadores CelloTrack Nano para la localización GPS en el transporte aéreo de mercancías, cumplen los estándares de la FAA, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, y de la IATA, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por lo que pueden utilizarse en cualquier vuelo nacional o internacional.

Si está interesado en conocer más información sobre nuestra solución de localización GPS para el transporte aéreo de mercancías, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, envíenos un email a info@movion.es o llámenos al +34 951 910 536.